Más deportes

El día perfecto para correr un maratón: frío, seco y sin viento

Este año la meteorología estará de parte de los 33.000 corredores de Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Miles de corredores en Maratón Valencia / Cadena Ser

Valencia

A pedir de boca. La predicción meteorológica para el domingo en Valencia indica muy buenas condiciones para el desarrollo de Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Buenas noticias para la elite y para los corredores populares que participan en esta prueba, un total de 33.000 personas.

Según la previsión de AEMET, la probabilidad de precipitación el próximo domingo día 3 durante las horas de celebración del evento es muy baja. Desde que el #42KValencia se trasladó al otoño, no ha llovido ningún día de maratón. El año 2016 llovió por la tarde, una vez finalizada la carrera, y el 2012 lo hizo de madrugada.

Desde 2011, la temperatura mínima los días de Maratón Valencia, que se puede asimilar a la temperatura a la hora de la salida, ha oscilado entre los 13.0 ºC de los años 2012 y 2014 (cuando se disputaba a mitad de noviembre) y los 6.5 del año 2020, que fue la salida más fría. La previsión para el próximo domingo es de una temperatura mínima de 6.7 ºC en el observatorio de València, por tanto, será una de las salidas más frías desde el año 2011, algo que va a continuar durante el resto de la prueba, porque la temperatura máxima prevista es inferior a 16 ºC, similar a la del año 2020.

Aunque el ambiente sea relativamente frío, los corredores van a disfrutar de un día de viento flojo y humedad baja, lo que se considera una situación favorable. Y es que el viento suele ser uno de los principales enemigos: el Maratón del año 2021, hace 2 años, que fue muy ventoso, con rachas de 50 a 60 km/h, lo supone bastante adversidad para los corredores. A día de hoy, la previsión es de un día de viento flojo.

Así que las condiciones meteorológicas van a ser en esta ocasión aliadas de los corredores, tanto de la elite como de los populares, porque ese ambiente frío,s eco y sin viento se va a prolongar durante toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00