Sociedad

La Policía Local de Gandia atiende 132 casos de suicidio en lo que llevamos de año

El Comisario Principal Jefe de la Policía Local José Martínez Espasa ha asegurado durante la celebración del Día de la Policía Local que los suicidios han aumentado en la ciudad

Acto del Día de la Policía Local de Gandia. / Cadena SER

Gandia

Hoy se ha celebrado en Gandia el Día de la Policía Local. Durante el acto se ha hecho entrega de diferentes distinciones y condecoraciones para destacar el trabajo de algunos de los agentes, así como la colaboración de otros organismos o personas colaboradoras. En el acto se ha aprovechado también para homenajear a los policías locales jubilados y para hacer balance de las actuaciones de este año.

En este sentido, el comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia José Martínez Espasa ha destacado que en lo que llevamos de año, han realizado unos 6.000 servicios de los cuales, unos 2000 han sido de asistencia humanitaria.

José Martínez Espasa, Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia.

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701264799188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualmente, Martínez Espasa ha señalado que ha aumentado el caso de suicidios, especialmente entre los más jóvenes. En lo que llevamos de año, la Policía Local de Gandia ha atendido 132 casos de suicidio.

José Martínez Espasa, Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia 2.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701264881604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia ha anunciado un refuerzo de personal y recursos para el cuerpo policial en el Día de la Policía Local. El alcalde, José Manuel Prieto, ha vuelto a insistir en la importancia de reforzar y dotar de más recursos el cuerpo policial para consolidar la profesionalización y aumentar la eficiencia. Por este motivo, el socialista ha dado cuenta de que ya se ha iniciado el proceso para crear siete nuevas plazas, hecho que supone cubrir el total de la plantilla municipal y que se avanzará en los procesos de promoción interna.

También ha destacado la tarea que se está haciendo para luchar contra el bulling, el absentismo o el acoso escolar y que, mediante los dos agentes tutores, se han hecho cerca de 200 actuaciones desde el inicio del curso.

Por su parte, la titular de Seguridad de Gandia, Lydia Morant, ha apuntado que el modelo de Policía Local que desea implementar la ciudad es un cuerpo “próximo, presente en cada barrio y referente para sus ciudadanos”.

Y para hacer posible esto, indica Morant, hay que reforzar la Policía, aumentando el número de agentes y priorizando la presencia en la calle, por lo que la policía de proximidad empezará a ser una realidad también por las tardes para dar un servicio más próximo y eficaz.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00