Sociedad

La Policía Nacional detiene en Torrellano (Elche) a un padre y su hijo por vender drogas en la pizzería que regentaban

Tras las investigaciones policiales, descubrieron que la venta de las sustancias estupefacientes se realizaba desde el interior del negocio mientras se realizaba la actividad de restauración

Dinero intervenido por la Policía Nacional obtenido tras la venta de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de Torrellano (Elche) a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados eran un padre y su hijo, de 51 y 24 años respectivamente, que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde su negocio familiar.

Los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de la existencia de un clan familiar de origen italiano afincado en la pedanía ilicitana de Torrellano que se dedicaba a la distribución de drogas, principalmente cocaína y hachís, por toda la zona de Torrellano y Elche utilizando para ello el negocio de restauración que regentaban.

Las pesquisas policiales concluyeron con los dos hombres detenidos. Además los agentes intervinieron cerca de 40.000 euros en efectivo, 400 gramos de hachís y 55 gramos de cocaína, que hacían pasar por harina contenida en varios botes de la cocina.

Un agravante

La distribución y venta de sustancias estupefacientes en las que se utilice la explotación de un negocio aporta un agravante al bien jurídico ya que pone al alcance del consumidor una mayor facilidad de acceso a la droga y permite al vendedor aprovecharse de las condiciones del establecimiento, favoreciendo los intercambios de drogas, bajo la apariencia de meras personas que se acercan, en este caso investigado, a hacer un encargo o recoger una pizza bajo una apariencia legal.

En el caso del restaurante investigado desde el que se ejercía el tráfico de drogas, enmascarada en la actividad hostelera, se trataba de un negocio idóneo para el blanqueo de capitales ya que había un flujo constante de dinero en efectivo ideal para encubrir el origen de los beneficios obtenidos ilícitamente, de forma que pareciera legal, siendo un componente esencial del tráfico de drogas.

Radio Elche

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00