La presencia de Roberto Bautista en una exhibición en Rusia levanta polémica
El castellonense estará presente ante la necesidad de sumar partidos para recuperar su mejor estado de forma
Castelló
El tenista castellonense, Roberto Bautista, participará del 1 al 3 de diciembre en una exhibición tenística que se llevará a cabo en San Petersburgo. Rusia acogerá este evento organizado por Gazprom, una de las empresas más afines al régimen de Putin y que financia los esfuerzos bélicos del país, lo que ha generado un cierto grado de polémica en el mundo del tenis.
Hasta 13 jugadores figuran en el plantel de participantes, desde los rusos Khachanov, Shevchenko, Potapova, Snhaider y Kudermetova, pasando por los europeos Roberto Bautista, Adrian Mannarino, Laslo Djere Alexander Bublik, Jasmine Paolini, Viktoriya Tomova o Yulia Putintseva.
La participación de Bautista ha llamado cuando menos la atención, sin embargo, desde el entorno del jugador se explica su presencia ante la necesidad de seguir sumando minutos en pista tras superar la grave lesión de tobillo que le ha impedido competir durante gran parte de la temporada.
Bautista, de hecho, viene de jugar la final del ATP Challenger de Valencia, y no está descansando en estas semanas, con la idea de llegar en buena forma a enero.
La polémica reside principalmente en el hecho de que, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tanto la ATP como la WTA prohibieron los partidos en este país. La WTA ya se ha pronunciado y se ha lavado las manos, al señalar que no es un torneo oficial y que, por tanto, no habrá ningún tipo de sanción para el que lo juegue. Por su parte, la ATP, aún no se ha pronunciado, aunque se intuye que actuará de igual manera.
Por tanto, San Petersburgo y Valladolid (entre el 15 y el 17 de diciembre) serán los dos próximos destinos de Bautista antes de que acabe el año.