Sociedad

Noche de reivindicaciones y promesas en la Gala FAES

Noche de gala la de ayer en el aula magna del Campus de Gandia en la celebración de la XXIV edición de los Premios FAES, en la que se reconocía en distintas categorías al tejido empresarial de la Safor

Foto de familia de los premiados en la Gala FAES junto a las autoridades. / Natxo Francés

Gandia

Noche de gala la que se vivía ayer en el aula magna del Campus de Gandia durante la celebración de la vigésimo cuarta edición de los Premios FAES, en la que se reconocía en distintas categorías al tejido empresarial de la Safor. Una noche también de reivindicaciones y promesas, que realizaban tanto los empresarios como las distintas autoridades que allí se daban cita.

Vamos por partes. El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, Juan Pablo Tur, valoraba el compromiso que se ha alcanzado para impulsar la CV-60, pero también mostraba su preocupación por la regresión de la línea litoral, o la necesidad de adecuar la formación a la demanda real de puestos de trabajo en las empresas de la comarca.

Juan Pablo Tur, presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701343671255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se comprometía en esta legislatura a dar un impulso decisivo al clúster sociosanitario en un sector estratégico, Sanxo Llop. Además explicaba que en este mandado se apostará por un urbanismo al servicio de las inversiones y oportunidades, para ganar suelo terciario, comercial y también industrial.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701343739926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En representación de la Generalitat, realizaba su discurso el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Javier Carrasco.

Entre otras cuestiones, el popular comprometía el esfuerzo del nuevo Consell para simplificar los trámites burocráticos y permitir una mayor agilidad a las empresas en este sentido.

Felipe Javier Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701343794124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los 5 premiados de FAES que ya les anunciábamos previamente, y el galardón especial a la empresa Bollo Natural Fruit, también se entregaban dos reconocimientos más por la colaboración con FAES, en este caso al Campus de Gandia y también a Fomento.

Pueden volver a ver la gala desde la web de Telesafor o el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00