Sociedad

¿Puedo instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?

Resuelve la duda en la notica Eco Moll de esta semana

Una mujer carga su coche eléctrico. / Moll Motor.

Gandia

Claro que sí. Todos los vecinos y vecinas de un edificio podemos instalar un punto de recarga en su garaje comunitario. Solo debemos informar a la comunidad por escrito.

Con la normativa vigente, instalar un punto de recarga en un garaje comunitario con la resulta muy sencillo. Primero has de valorar si la instalación eléctrica cumple con las características mínimas legales exigidas. Si es así, solo será necesario comunicarlo a la comunidad de vecinos.

La comunidad de vecinos no puede, en ningún caso, prohibir que instales un punto de carga para tu coche eléctrico en el garaje. Tampoco es necesario que lo apruebe o lo acepte, ya que bastará con que la comunidad sea informada por escrito. Eso sí, la comunidad no se hará cargo de los costes. El propietario deberá correr con todos los gastos de la instalación.

Por otro lado, no está permitido conectar el cargador a la luz comunitaria. En este sentido, será necesario que exista una línea con un contador independiente al de la comunidad en el que tú seas el titular del contrato.

Desde Moll Motor, a todos nuestros clientes les ofrecemos la posibilidad de instalar un punto de recarga en su garaje comunitario. Ya no tienes excusas para pasarte a la movilidad sostenible.

MOLL MOTOR ES ECO, ¿Y TÚ?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00