Sociedad

El Ayuntamiento de València adjudicará la redacción del proyecto para realojar a los vecinos de los Bloques Portuarios

Con esta adjudicación se redactará el proyecto básico y de ejecución para la construcción de unas 50 viviendas públicas, de entre 50 y 90 metros cuadrados, de uno, dos o tres dormitorios, en dos bloques de viviendas paralelos

Visita de responsables municipales a los Bloques Portuarios del barrio del Cabanyal de València. / Ayuntamiento de València

València

El Ayuntamiento de València adjudicará por 362.811 euros la redacción del proyecto de construcción de dos edificios de viviendas para realojar a los propietarios de los Bloques Portuarios. Es el primer paso para la construcción de unas 50 viviendas públicas donde vivirán los vecinos que ahora residen en estos edificios y que tendrán que ser derrumbados ya que es inviable su rehabilitación.

Con esta adjudicación se redactará el proyecto básico y de ejecución para la construcción de unas 50 viviendas públicas, de entre 50 y 90 metros cuadrados, de uno, dos o tres dormitorios, en dos bloques de viviendas paralelos que estarán divididos en superficie por un espacio de uso público, pero unidos por un aparcamiento subterráneo.

Inversión de más de nueve millones

La inversión total superará los nueve millones de euros, según ha detallado el consistorio en un comunicado. Concretamente, el presupuesto base de licitación ha sido de 525.814 euros, en un proceso donde se han presentado 15 empresas, en el que se ha producido una bajada del 31 por ciento hasta los 362.811 euros de la adjudicación final.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha subrayado que con esta "importante" decisión el consistorio "comienza a solucionar uno de los problemas más urgentes que nos reclamaban los vecinos del barrio del Cabanyal". "Después de las reuniones que hemos mantenido, nos han trasladado la necesidad de desbloquear la parálisis que se ha vivido en torno a este proyecto tan necesario para la zona", ha apuntado.

Juan Giner (concejal de Urbanismo): "Se trata de una inversión superior a los nueve millones de euros"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701521400294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paralelamente, según ha avanzado el edil, el Ayuntamiento abrirá un "diálogo constante" con los vecinos para que conozcan el desarrollo de los trabajos y, de esta manera, "entre todos podamos solucionar los obstáculos que puedan aparecer, porque lo importante es que olvidemos todas las trabas que han tenido que sufrir todos los vecinos de los bloques hasta el día de hoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00