Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad | Actualidad
Hostelería

Las celebraciones navideñas y las comidas de empresa llenarán los restaurantes de Alicante este mes de diciembre

Desde la Asociación de Restaurantes de Alicante aseguran que muchos establecimientos ya están completos para la comida de Navidad y la de Año Nuevo, así como los grandes espacios que abrirán para Nochevieja con cenas y fiestas con cotillón

Las comidas de empresa han ganado terreno a las cenas en Alicante tras la pandemia / andresr

Alicante

La hostelería de la ciudad de Alicante afronta con optimismo y unas magníficas previsiones uno de los meses más importantes para el sector con las comidas y cenas de empresa o las reuniones de familiares y de amigos.

Desde la Asociación de Restaurantes de Alicante, ARA, señalan que "hay un ambiente muy bueno en este momento en la ciudad" y aseguran que "muchos establecimientos ya están completos para la comida de Navidad y la de Año Nuevo, así como los grandes espacios que abrirán para Nochevieja con cenas y fiestas con cotillón".

Más información

María Luisa Rivera, vicepresidenta de ARA y dueña del restaurante La Sastrería, explica que, como es tradicional, los viernes y los sábados son los días más escogidos por los grupos para estas celebraciones navideñas y asegura que tras la pandemia, la tendencia ha cambiado y que se prefiere más la comida y tardeo que la cena. De hecho, asegura, las reservas de grandes grupos se están concentrando a mediodía, quedando la noche menos solicitada o con grupos más reducidos.

También ha asegurado que en Nochebuena, las familias tradicionalmente se reúnen en sus propias casas y que los restaurantes, por lo general, cerrarán esa noche. "También tenemos que pensar en nuestros trabajadores, que merecen pasar esa noche con sus familias" recuerda Rivera.

María Luisa Rivera, vicepresidenta de la Asociación de Restaurantes de Alicante: "Los restaurantes tienen prácticamente llenos los días 25 de diciembre y 1 de enero"

Con respecto a los precios, Rivera señala que la inflación ha obligado a incrementar los precios de los menús, aunque sin repercutir todo el aumento de costes que han sufrido los hosteleros en productos como el aceite, la leche, los huevos, la carne o el pescado. Lo que han hecho, indica, es apostar por productos más económicos. "Si antes dábamos solomillo de ternera, ahora damos solomillo de cerdo", declara. A pesar de ello, cree que este año será mejor incluso que el anterior.

María Luisa Rivera, vicepresidenta de la Asociación de Restaurantes de Alicante: "Hemos intentado no repercutir en los menús la subida de los precios, aunque algo han subido"

María Luisa Rivera ha mostrado también su descontento por las diferentes obras que está realizando el Ayuntamiento de Alicante en la ciudad que afectan a las propias terrazas de los restaurantes, sobre todo los de la Explanada, lo que repercute negativamente en la afluencia de grupos y turistas.