Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De la comida a la cena, pasando por el tardeo: la hostelería de la Comunitat Valenciana prevé una buena campaña de Navidad

La patronal Conhostur se muestra halagüeña para estas semanas, sobre todo a partir de la segunda quincena de diciembre

De la comida a la cena, pasando por el tardeo: la hostelería de la Comunitat Valenciana prevé una buena campaña de Navidad / Getty Images

De la comida a la cena, pasando por el tardeo: la hostelería de la Comunitat Valenciana prevé una buena campaña de Navidad

València

El sector hostelero de la Comunitat Valenciana se muestra muy optimista para la campaña de fiestas navideñas de 2023. A principios de diciembre, hay un 80% de reservas en muchos locales y algunos ya están completos para el día 25, para Año Nuevo o el día de Reyes.

Unas previsiones muy halagüeñas que, sobre todo, se van a notar a partir de la segunda quincena de diciembre. Así lo ha manifestado en la Cadena SER el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar.

Durante estos días tanto las familias como las empresas celebran estas tradicionales reuniones alrededor de una mesa. Espinar, que también es presidente de Hostelería Valencia, asegura que en septiembre no podían prever con tan buenos datos la Navidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Espinar (Conhostur) prevé buenos datos para la campaña hostelera de Navidad de 2023

00:00:0000:25
Descargar

El presidente de Conhostur destaca también que cada vez hay más comida y tardeo que cenas. Recuerda que la opción vespertina se ha ido consolidando desde la pandemia y que en muchos locales se puede registrar una alta facturación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Espinar (Conhostur) destaca que la comida y el tardeo se consolidan frente a las cenas

00:00:0000:14
Descargar

Estas comidas y cenas se mantienen, dice Espinar, a pesar de que los precios han ido subiendo año tras año. El presidente de la patronal hostelera de la Comunitat afirma que los hosteleros están haciendo "auténticas ingenierías en los menús para intentar usar productos que no sean tan caros y que, al mismo tiempo, sean de calidad, para llegar al bolsillo de todos".

Carlos Algarra

Carlos Algarra

Redactor de informativos en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir