El Baloncesto Benidorm da la campanada y supera al Gandía
Los de Óscar Retortillo sustentaron en un fenomenal primer cuarto un importantísimo triunfo
Benidorm
Dicen que las matemáticas son la única ciencia exacta que existe ya que sus resultados no dan lugar a segundas interpretaciones. Ya se sabe: dos más dos siempre darán cuatro. Se mire como se mire… o no. Siglos después de que Pitágoras y los suyos se encargaran, al parecer, por vez primera del estudio de los números; llegó el deporte para demostrarles la teoría a aquellos griegos y a todos los que vinieron después. Porque, como sucedió en la Liga EBA este sábado, una victoria siempre equivale a dos puntos; pero esos dos puntos no siempre tienen que valer lo mismo.
Esto es lo que estarían pensando los jugadores, técnicos y aficionados del Servigroup Benidorm después de haber terminado con la racha de imbatibilidad del Gandía, al que todos señalaban desde antes de iniciarse el campeonato como el máximo favorito al título, y que no pudo frenar el empuje del equipo local, que asentó su triunfo en un fenomenal primer cuarto.
El Servigroup Benidorm sumó los dos puntos (también lo hizo La Salud de Archena, ahora líder) y eso ha servido a los de Óscar Retortillo para ponerse segundos en la tabla. Pero, además, el triunfo debería de ser un gran ‘chute’ de moral, el mayor de lo que va de temporada, para un equipo que ha confirmado que estará peleando por todo a poco que las cosas no se tuerzan.
Los locales saltaron a la cancha del Palau d’Esports con ganas, con muchas ganas, de demostrar que en esta edición de la Liga EBA su papel no iba a ser el de mero espectador del paseo triunfal del Gandía. Con un parcial de 34-18 (¡+16!), el choque parecía encaminarse hacia un monólogo local que, eso sí, no se produjo después.
De hecho, ese sería el primer y único cuarto que se anotarían los de Benidorm, que acabaron cediendo los otros tres, pero sabiendo manejar y dosificar bien la renta obtenida en el primer asalto para terminar llevándose los dos puntos con el marcador final de 87-82.