SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El TM Benidorm sufre un castigo excesivo ante el Nava

Los de Sergio Carballeira dejaron escapar el encuentro en los minutos finales

Juan Carlos Sempere trata de lanzar ante el Nava

Benidorm

Se le escapó en los minutos finales al TM Benidorm el partido ante un Nava que, sin ser excesivamente brillante, sí tuvo menos altibajos que los locales. Mucho más planos en todo, tanto en lo bueno como en lo malo, los segovianos acabaron anotándose la victoria por 29-32 ante un conjunto local que protagonizó momentos de gran balonmano, pero también otros de excesiva imprecisión.

El partido comenzó con lo que parecía que era el preludio de un monólogo local. El TM Benidorm, mucho más enchufado en los minutos iniciales, superó en velocidad, efectividad y solvencia en defensa a un Nava que necesitó de cinco minutos y cuatro goles en contra (4-1) para entraren calor y darse cuenta de que, en caso de seguir por ese camino, les esperaba una larga hora de sufrimiento.

Más información

Espoleados por la situación, los segovianos reaccionaron rápido y supieron no sólo detener la sangría de tantos encajados, sino convertir a su ataque en un martillo pilón que ni la defensa del TM Benidorm ni su portero, Krystian Witkowski, eran capace de detener.

Todo ello, provocó que la igualdad volviera al marcador y que en el minuto 17 de juego el Nava se pusiera por delante por primera vez (9-10) encendiendo las alarmas en el banquillo local y llevando a Sergio Carballeira a solicitar su primer tiempo muerto.

Los instantes finales antes de que el partido llegara al descanso fueron, como todo lo anterior, de altísimo ritmo; pero con el TM Benidorm y el Nava más ‘fallones’ e imprecisos, aunque serían los locales los que supieron sacarle una mínima renta a esa situación para marcharse al vestuario con un gol de ventaja (15-14).

Tras la reanudación las cosas siguieron por el mismo camino. El TM Benidorm combinaba fases brillantes con otras más grises que un Nava más plano, para lo bueno y para lo malo, sabía aprovechar a la perfección para evitar que el partido pudiera decantarse de manera clara a favor de los del Palau d’Esports.

Así, el choque entró en su último cuarto de hora sin un dominador, pero algo estaba cambiando. ‘Samu’ Ibáñez había saltado a la cancha poco antes y protagonizó uno de esos momentos que pueden ser de inflexión en un partido deteniendo un penalti que podía poner a los visitantes dos goles por delante.

El equipo se vino arriba, encadenó varios ataques fructíferos consecutivos y el propio Ibáñez mantuvo su portería a cero durante varias acometidas segovianas permitiendo que en ese minuto 15 de la segunda mitad el marcador volviera a ser tímidamente favorable al TM Benidorm (21-20).

Sin embargo, el encanto se rompió y el Nava reaccionó. No iba a ser, una vez más, una tarde tranquila para los sufridos corazones de los aficionados del TM Benidorm, tan acostumbrados este año a las arritmias de los minutos finales.

El Nava protagonizó entonces, que es cuando realmente cuentan las cosas, sus mejores momentos metiéndose en los diez minutos finales tres goles arriba (21-24) y dando la sensación de tener el partido bien amarrado sobre el 40x20 del Palau d’Esports.

Los segovianos, espoleados por la situación, se hicieron dueños del partido para acabar llevándose los dos puntos con ese resultado final de 29-32.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00