Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Artistas de Elda se unen y piden explicaciones sobre los “zapatones” de la calle Juan Carlos I

Denuncian que son los mismos que pintaron en 2012 y que el Ayuntamiento de Elda los ha repintado sin haberles consultado

Ayto. Elda

Elda

La calle Juan Carlos I tiene una nueva imagen con las instalaciones de diez zapatos de mujer de grandes dimensiones. Los 26 artistas eldenses que, en el año 2012, pintaron zapatos de 2,5 metros de altura, realizados en fibra de vidrio y poliéster, se preguntan “si son los zapatos que en su día fueron pintados por ellos”, convirtiendo esas esculturas con tacón en soporte de expresión artística, y ahora han sido pintados en colores metalizados.

Un artista, Alejandro Torres, ha reconoció el suyo y, desde el grupo de artistas, aseguran que hay tres más reconocidos. Afirman que son los zapatos que se pintaron altruistamente por artistas de la ciudad, por encargo de Inescop, y que llevan años reclamando que se pongan en otros sitios de la ciudad.

M. Pérez

La artista Marina Pérez ha explicado la situación en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Afirma, estar "bastante molestos porque era tan fácil como contactar con el artista”. Además, “duda de si, los zapatos que el Ayuntamiento ha mostrado en otras ocasiones son los mismos y también repintados”. No están de acuerdo con las formas, ni el fondo.

A falta de confirmación oficial, unos zapatos se los quedo el Ayuntamiento de Elda (regalo de Inescop), otros están expuestos en otros lugares, otros están destruidos porque fueron deteriorados en lugares donde se expusieron.

Marina Pérez, artista eldense, sobre los zapatos de la discordia

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701697254677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00