Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Día de la Constitución

Día de la Constitución Española: lectura de la Carta Magna en la Universidad de Alicante

La rectora, Amparo Navarro, ha destacado que este "tradicional acto" es una forma de poner la Carta Magna "en valor"

Amparo Navarro, rectora de la UA, y Francisco José Torres, vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, en Hoy por Hoy Alicante

Amparo Navarro, rectora de la UA, y Francisco José Torres, vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, en Hoy por Hoy Alicante

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701700591997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hoy la protagonista ha sido la Constitución Española, en su 45 aniversario, con la lectura pública en la sede de la Universidad de Alicante, desde donde se ha emitido en directo Hoy por Hoy Alicante.

La rectora, Amparo Navarro, ha destacado que este "tradicional acto" es una forma más de poner la Carta Magna "en valor" en una institución que nació casi a la vez, en 1979.

Pero además, Navarro, en Hoy por Hoy Alicante, ha hecho balance del este año universitario, que ha venido marcado por la recuperación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante y la creación del aula de anatomía "a punto de terminar", o el nuevo grado de Inteligencia Artificial.

Además, la rectora ha vuelto a mostrar su apoyo a la reivindicación por una financiación autonómica justa, "gobierne quien gobierne". Y ha destacado el trabajo en investigación y transferencia del conocimiento.

Por su parte, el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco José Torres, se ha mostrado orgulloso de que la Universidad de Alicante haya revalidado este año la máxima distinción de transparencia que otorga la Fundación Haz, y que se sitúe entre las cuatro universidades más transparentes de España, con tres estrellas y el indicador T de Transparente.

Una distinción que implica que se conocen las magnitudes de los indicadores y que, al mismo tiempo, revela que "tenemos espacios de mejora para trabajar", ha asegurado en el Día de la Constitución.

Son 56 puntos obtenidos en 28 indicadores, que abarcan desde el carácter social, las retribuciones personales y bandas salariales, lo referido al gobierno y a sus actas, información económica y de auditorías, así como de tasas de éxito y rendimiento, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00