Ocio y cultura

El espíritu de la Navidad inunda Gandia

El encendido de luces inauguraba el viernes las más de 70 actividades programadas para estas fiestas

Acto de encendido de las luces de Navidad en Gandia. / Ajuntament

Gandia

El pasado viernes, a las 18 h, la fallera mayor y la infantil, Marta Lozano y Daniela Serralta, junto a la padrina de la Semana Santa, Gloria Fernández, fueron las encargadas de pulsar el botón que iluminó las calles de Gandia. El encendido de luces marca así el inicio de la programación navideña.

El consistorio y las asociaciones y entidades culturales de la ciudad han organizado más de 70 actividades para celebrar la Navidad en Gandia. Plaça del Nadal; cabalgatas de Papa Noel y Reyes Magos; o dos tipos de campanadas para Nochevieja destacan entre la programación. Y todas ellas acompañadas de las luces de Navidad.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

La ciudadanía está más que contagiada del espíritu de la Navidad. El pasado viernes la plaça del Prado estaba llena de familias que allí acudieron para disfrutar del encendido de luces. Los aplausos empezaron a sonar cuando el árbol se iluminó. Tras este acto, los más pequeños y las más pequeñas también se pusieron a bailar y a cantar durante el concierto que ofreció Dani Miquel.

Vecinos de Gandia durante el encendido de luces.