Sociedad

La familia Giner Ribes de Beniarjó cede una casa familiar para crear el Hogar de Jubilados

La planta baja de la vivienda, situado en la calle de l´Estació ha sido rehabilitada por la familia para convertirla en un centro social para las personas mayores del municipio

Interior del nuevo hogar de Jubilados de Beniarjó. / Ajuntament

Gandia

La familia Giner Ribes, de Beniarjó, ha cedido una casa familiar a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la población. La planta baja de la vivienda, situado en la calle de l'Estació ha sido rehabilitada para convertirla en un centro social para las personas mayores del municipio. La cesión, que tiene un plazo de 15 años prorrogables, permitirá que las personas mayores del municipio puedan hacer uso de esta casa como centro social de reunión y de desarrollo de sus actividades.

La vivienda cedida fue adquirida después de la Guerra Civil por los padres de la actual copropietaria, Carmen Ribes. La casa estaba ubicada en un punto estratégico del municipio, en la plaza donde se encontraba la estación del tren que hacía el recorrido Gandia-Alcoy, hecho que provocaba que diariamente transitaran multitud de vehículos y personas que iban y volvían de la estación.

No solo la familia hacía uso de este espacio tan emblemático, también la gente del municipio frecuentó esta casa, ya que en su patio se instalaba en 1960 la primera televisión de la localidad, y todo el vecindario acudía a ver los programas.

El nuevo hogar para jubilados y pensionistas ha sido totalmente rehabilitado por parte de la familia propietaria, que ha distribuido el espacio en cuatro salas polivalentes, una zona de despacho, una área de vending y servicio, una zona de baños, una terraza cubierta y una área de cocina y almacén totalmente equipados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00