Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Complicado rescate en una zona de acantilados de Benidorm

Un hombre de 66 años y nacionalidad inglesa había sufrido una caída en el parque natural

Rescate en la Punta del Cavall de Benidorm / CPBA

Rescate en la Punta del Cavall de Benidorm / CPBA

Benidorm

No fue sencillo el rescate que tuvieron que realizar este lunes los Bomberos Provinciales del Parque en Benidorm y es que, según han explicado en un comunicado, pasado el mediodía saltaban las alarmas en la zona del Parque Natural de Sierra Helada y debían hacerse cargo de sacar de los acantilados del entorno de la Punta del Cavall a un senderista de 66 años accidentado.

De inmediato se activaba un amplio dispositivo de rescate por tierra, mar y aire. Los bomberos movilizaban dos vehículos ligeros, al mando de los cuales se encontraban un sargento, cabo y cuatro bomberos. Además, debido a la orografía de la zona, se recurrió al Grupo Especial de Rescate (GER ) y a su helicóptero.

Más información

Por parte de la Policía Local de Benidorm se trasladaban al lugar varios agentes de las secciones aérea y marítima con un dron y una embarcación. Todo ello coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en la Torre de les Caletes.

Finalmente, el helicóptero del Consorcio maniobró para el posterior izado en grúa de la persona de nacionalidad inglesa a rescatar, que fue llevada a las asistencias sanitarias en la zona para que revisase sus magulladuras y posteriormente trasladado a un hospital privado de la capital turística.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00