SER Deportivos Elda
Más deportes | Deportes

El Volei Villena Petrer pagó su mal inicio ante Arenal Emevé de Lugo (1-3)

A los de Tino Callado se les resiste la primera victoria

Volei Villena Petrer no pudo celebrar la victoria / V. V. P.

Elda

No pudo el Volei Villena Petrer ofrecer la victoria a su afición en el último partido de la primera, como local, en la Superliga Masculina de voleibol que se disputó en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer ante el Arenal Emevé de Lugo que se llevó el triunfo al vencer por 1-3 (18-25 / 17-25 / 25-15 / 20-25).

Un último tren de la primera vuelta pasaba por Petrer este sábado. Con el merecido homenaje a su jugador lesionado Eder Piqueres y con la afición con ganas de disfrutar y llenando el Gedeón como siempre, se esperaba este partido con ganas durante toda la semana. Por eso no se entendió demasiado un frío inicio de los locales, unido eso sí, a un trabajado primer set de los gallegos, muy bien organizados en pista y volcados con sus dos estiletes por 4 (Schulz) y con su opuesto Linares en ataque. No hubo respuesta de los alicantinos y Lugo cerró un cómodo set por 18-25.

Se intentó reaccionar pero no se pudo. Tímido intento que acabó con Lugo neutralizó con un parcial de 5-0 . Se emocionaron los locales creyendo encontrar la clave del set en la dirección del saque y la buena organización en el K-2. No obstante, se gestionó mal este pequeño arreón y Emevé Lugo añadió un parcial de 7-1 al ya anterior. Remando contra viento y marea, Fran Fernández al ataque y un día más Valter Da Cruz en ataque y bloqueo, hicieron que el set acabase con una dinámica algo más positiva.

Dicha tendencia se reafirmó en el mejor set que jugó Villena-Petrer , y no fue casualidad que se adjudicaron la tercera manga, haciendo daño con el saque flotante, y facilitando las cosas para ordenarse en pista en bloqueo-defensa. Los gallegos no encontraron su juego y movieron el banquillo, no pudiendo encontrar la respuesta esperada Último set de tú a tú entre los dos equipos. Los alicantinos veían posible la oportunidad de llegar al tie-break y empezaron fuerte. 5-1 arriba y licencia para soñar. Paulatinamente,

Emevé Lugo fue encadenando rachas que fueron haciendo alcanzar a los locales en el 18 iguales. Y ahí los visitante pisaron el acelerador y no lo soltaron hasta el 20-25.

Última parada, el dificilísimo desplazamiento contra C. V. Guaguas, segundo clasificado, el sábado a las 18.30 h en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.