Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

La Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV celebra diez años de actividad

Entrevistamos a su director, Vicente Cabedo

Entrevista a Vicente Cabedo (05/12/2023)

Entrevista a Vicente Cabedo (05/12/2023)

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701792075806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València (UPV) está de aniversario, porque este 2023 celebra una década de sensibilización social acerca de los derechos de los y las menores.

Al frente de la misma se encuentra Vicente Cabedo, doctor en Derecho Constitucional, que este martes ha pasado por los micrófonos de la SER, en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'.

Cabedo se ha mostrado "crítico" con la reforma de la Ley del Juego, enmendada por el Partido Popular y Vox, que contemplan los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2024, en la que se eliminaría la distancia mínima de separación de 850 metros entre los salones de juego y los centros escolares, ya que estos locales podrán renovar sus licencias aunque incumplan dicha condición.

"La labor crítica es fundamental en la defensa de un peligro tan evidente como puede ser el de las adicciones y permitir que estos salones se ubiquen a menos de un metro de los centros educativos supone una tentación para los niños y las niñas", ha expresado.

Asimismo, ha abogado por "acompañar" a los menores en el uso de dispositivos móviles con conexión a Internet. Un acompañamiento que, a su juicio, no debería estar regido por las prohibiciones, sino que más bien requeriría de una labor pedagógica por parte de las personas adultas.

"Lo que hay que intentar es que el niño asuma que debe ocupar el resto de su ocio con otros juegos. El problema somos nosotros cuando el ejemplo que les damos es el de estar todo el día con el móvil en la mano", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00