Vuelve a Villena la campaña “Tapones para una nueva vida”, organizada por la Junta de la Virgen, a favor de la Fundación SEUR
Una actividad solidaria que está mejorando la calidad de vida de muchos niños.
Villena
Se trata de una iniciativa que desde hace tiempo parte desde la Junta de la Virgen, pero que está apoyada por multitud de comercios y personas anónimas desinteresadas. Y es que, muchos ciudadanos han ido dejando sus tapones en los envases habilitados en los lugares de costumbre. Seguimos manteniendo el escenario para el almacenaje en las instalaciones que desinteresadamente cede la empresa Agrícola Villena SL que, junto a infinidad de comercios y particulares, también han hecho suya esta campaña. Este próximo martes día 12 de diciembre a las 10.30 horas de la mañana, en sus instalaciones se procederá a realizar la entrega oficial de los tapones recogidos en esta campaña al presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo.
Pero… ¿Por qué la Fundación Seur?... Sin duda, por su compromiso social, seriedad, y transparencia. Una entidad que ha ayudado a 200 niños y niñas, recaudando 1.377.903€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o solo se cubren en una parte. Pero esto no es todo porque, ya que gracias a este proyecto se han reciclado 7.875 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.863 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
En estos momentos la Fundación Seur se encuentra trabajando para Mario, un niño de 6 años de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, aquejado de parálisis cerebral infantil (PCI). Gracias a esta campaña “tapones para una nueva vida”, podrá mejorar su nivel de vida al tener ayuda para cubrir los costes de la rehabilitación. Mario necesita unas veintinueve toneladas de tapones para conseguir subir ese pequeño escalón en su vida. Aquí en Villena, deseamos aportar nuestro granito de arena con casi las 5 toneladas, que ya prácticamente se encuentran recogidas.
Ahora, nos encontramos en esta última semana y necesitamos ese necesario impulso final. Se siguen recogiendo tapones en nuestros comercios colaboradores y en el mercado central de Villena. Seguimos acumulando plástico, seguimos amontonando ilusión a raudales, en un bonito esfuerzo común a espera de finalizar la campaña de este año con esta última aportación final.
Es ahora cuando esperamos recoger la máxima cantidad posible de tapones de plástico y así contribuir a esta buena causa. Gracias a todos por este que, si bien podría parecer un gesto sin importancia, va a contribuir a mejorar considerablemente la vida de una persona necesitada. Agradecemos vuestra colaboración y esperamos vuestro aporte en forma de “bolsica” de tapones.
La Junta de la Virgen. Villena