Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
NADAL ALCOIÀ

Cuarenta expositores ya ofrecen sus productos en el Mercat de Nadal de Alcoy

La corporación municipal y los bailes de la escuela del Grup de Danses Carrascal inauguran el espacio comercial que estará operativo hasta el próximo domingo en La Glorieta

El Mercat de Nadal de Alcoy ha abierto sus puertas este miércoles en La Glorieta. / M. V.

Alcoi

El Mercat de Nadal de Alcoy ha abierto sus puertas este 6 de diciembre en La Glorieta tras la inauguración a cargo de la corporación muncipal y los bailes ofrecidos desde la escola del Grup de Danses Carrascal con la música del Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta.

La escuela del Grup de Danses Carrascal bailando la 'Dansà d'Alcoi' durante la inauguración del Mercat de Nadal. / M. V.

Los 40 expositores ya muestran sus productos en las casetas que marcan el recorrido por el interior del jardín municipal. Hasta este domingo, en horario de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas el visitante, com ha explicado Álex Cerradelo, vicealcalde y edil de Comercio, podrá encontrar productos vinculados a la celebración navideña.

Àlex Cerradelo, vicealcalde y edil de Comercio: "Hemos intentado que los productos sean de kilómetro 0"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701867837838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la octava edición de este evento por lo que desde la organización celebran que ya se ha convertido en una opción consolidada.

Àlex Cerradelo, vicealcalde y edil de Comercio: "Entre los comerciantes y el Ayuntamiento estamos haciendo grande esta tradición alcoyana"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701867745960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y con miras de crecer porque, como ha subrayado el alcalde Antonio Francés durante la apertura oficial, la demanda para este 2023 ha sido superior a los puestos ofertados.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "Estamos trabajando para poder ampliar de cara a años venideros porque cada vez la demanda es más alta"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701867921495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alta afluencia de clientes hace que este mercado sea un atractivo tanto para los vendedores como para los turistas que, durante este puente, está llegando a la ciudad. Es parte del motor económico que atrae el Nadal Alcoià.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "La gente no solo puede venir estos días aquí a la 'fireta' sino, también, la gente que viene de fuera aprovecha para pasear, ver la iluminación o Tirisiti"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701868016674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àlex Cerradelo, vicealcalde y edil de Comercio, y Antonio Francés, el alcalde de Alcoy, en la inauguración del Mercat de Nadal. / M. V.

En este Mercat de Nadal, los niños y niñas también pueden disfrutar de las atracciones, de paseos con burritas o dromedarios o de los talleres y actividades que se han programado para cada jornada de esta feria y que puedes consultar aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00