La línea C1 de la EMT cambia su recorrido por aglomeración y la oposición advierte de los cambios en el centro
El próximo 12 de diciembre está previsto que la calle Colón vuelva a implantar dos carriles para el tráfico privado, según avanzó la semana pasada la alcaldesa, María José Catalá por lo que la oposición habla ya de " caos anunciado"
València
La línea C1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha modificado su recorrido este miércoles por aglomeración de gente. Ante ello, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (Compromís y PSPV) han criticado los cambios que entrarán en funcionamiento la próxima semana con la incorporación de nuevas líneas por el centro de la ciudad.
Según informa EMT en redes sociales, desde alrededor de las seis de la tarde de este miércoles festivo, el recorrido de la C1 se ha redirigido "por aglomeración". Ahora circula por las calles Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xátiva, donde retoma la ruta habitual.
El próximo 12 de diciembre está previsto que la calle Colón vuelva a implantar dos carriles para el tráfico privado, según avanzó la semana pasada la alcaldesa, Mª José Catalá. Además, varias líneas de la EMT volverán a recorrer el centro de la ciudad (4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70).
Desde la oposición relacionan la modificación del recorrido de la línea C1 con estos cambios. El concejal de Compromís Giuseppe Grezzi, ex edil de Movilidad, lo tacha de "fiasco anunciado" y se pregunta, en redes sociales: "¿Si han desviado una línea por aglomeraciones de gente, cómo podrán pasar más de 600 autobuses a partir del 12 de diciembre?"
En la misma línea, la portavoz del PSPV, la ex vicealcaldesa Sandra Gómez, señala que "la respuesta a si es acertada la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València te la da la propia EMT". "Fracaso absoluto con el paso de una única línea. La semana que viene se vienen seis (600 autobuses) Prepárense para el espectáculo", advierte también en redes.
Pero la EMT de València considera estos desvíos como algo habitual en una ciudad tan grande como València y con tantos actos. Fuentes de la empresa recuerdan que ya hay muchas líneas que se desvían por las fallas, el maratón o las distintas manifestaciones que hay durante el año... y explican que con la nueva red que entra en funcionamiento el lunes pasará lo mismo. Cuando no se pueda circular por la plaza del Ayuntamiento, los autobuses se desviarán por poeta Querol.