Sociedad

Bomberos de Gandia denuncian las malas condiciones laborales en las que trabajan

Bomberos del parque de Gandia han iniciado protestas de forma anónima como la instalación de pancartas reivindicativas en la fachada del edificio

Pancartas reivindicativas en el parque de bomberos de Gandia. / Cadena SER

Gandia

“Abandonados y víctimas de una mala gestión”. Así dicen sentirse bomberos de la zona 4, es decir los parques de Gandia, Oliva y Cullera.

Según han denunciado fuentes sindicales a la Cadena Ser desde hace años están padeciendo discriminaciones laborales respecto a otros compañeros como que no se les aplique los 35 horas semanales, cosa que sí ocurre en Valencia o Alicante o más grave, que nunca se hayan vuelto a cubrir los puestos de lefectivos que fueron destinados de esta zona a la de Alicante, lo que ha provocado que este verano, algunos refuerzos para la prevención de incendios no se realizasen o que incluso el parque de Oliva estuviese algunos días cerrado. Otra molestia que se abuse también de la figura de personal interino.

Y a esta situación se suma ahora las obras que se están realizando en el parque de bomberos de Gandia. Unas obras que llegan con retraso y con mala planificación, según los sindicales lo que ha desencadenado que tengan que estar en barracones y en malas condiciones de trabajo que están afectando incluso al material como las bombonas de aire que se están llenando de polvo.

Unas obras para las que aseguran no se han tenido en cuenta sus propuestas para mejorar el parque, y que incluso se atreven a denunciar que “no se están cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales”. Por todo ello personal del parque ha comenzado acciones protesta de forma anónima, de momento colgando pancartas en las que se puede leer “no es un parque, son barracones” o “gerentes destitutición”. Esperan que esta situación cambie y que se escuchen sus peticiones.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00