El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía del peligro de alimentar a las palomas
Algunos problemas que surgen de la alimentación a estas aves son la transmisión de enfermedades, la sobrepoblación y el deterioro de edificios


El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una nueva campaña con la que pretende concienciar del peligro que supone alimentar a las palomas. Una acción que intenta sensibilizar a la población con tres vídeos realizados por la empresa Cacahuete Comunicación. El objetivo de esta iniciativa es evitar la sobrepoblación de estas aves y el deterioro o derrumbamiento de edificios históricos de la ciudad. Esta actividad causa molestias a los vecinos y puede suponer un riesgo sanitario y medioambiental al ser animales portadores de diferentes enfermedades.
La campaña que cuenta con tres vídeos, muestra a un cantante disfrazado de paloma cantando conocidas canciones a las que han cambiado la letra. La concejala ha recordado que las palomas son animales gregarios y, por lo tanto, se comunican entre ellas haciendo un llamamiento, lo que implica que acudan más alimentarse a ese mismo lugar.
Además, la concejala de Bienestar Animal, Inma Mora, ha puntualizado que en Elche hay dos palomares, uno en el Parque Municipal y otro en el barrio San Antón donde ya se provee de alimento y refugio a estas aves. El del Parque Municipal, será el único punto de la ciudad donde la gente podrá continuar dando de comer a las palomas.




