La Constitución, arma arrojadiza
La columna de Carlos Arcaya: "La Constitución arma arrojadiza"
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701968511171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Constitución es de todos y no debe ser un arma arrojadiza para librar cuentas partidistas. Algo de eso vivimos ayer. Y no es que sorprenda, porque era lo esperado, que el PP, entre ellos nuestro alcalde, hable de que la amnistía ataca la convivencia, alimenta la impunidad y va contra la igualdad de todos los españoles.
Una ley que todavía se tiene que tramitar en el Congreso y el Senado, en donde los grupos podrán presentar enmiendas y una vez aprobada recursos ante el Constitucional.
Y entonces, ya veremos que ocurre. Puede o no que le pase lo que le ocurrió a la amnistía fiscal que aprobó en 2012 el gobierno de Rajoy y que benefició a 31.500 evasores que pudieron regularizar su dinero pagando tan solo un 3 %. Y aunque los nombres de la mayoría de ellos no se conoce, si que se sabe, por lo que nos toca, que había algún conocido empresario alicantino. Otros, estaban envueltos en casos de corrupción.
Es cierto que posteriormente el Constitucional anuló esa amnistía porque legitimaba el fraude, pero ello no afectó a ninguna de esas regularizaciones.
Por tanto, ¿aquello no fue una vulneración del principio de igualdad y un privilegio fiscal?