Sociedad

La mejor pizza de España se prepara en Castellón y lleva calabaza

"Due.Zero", de la pizzería Le Otto, se corona como mejor pizza en el I Campeonato de Pizzas de España

Castellón

La mejor pizza de España se encuentra en Castellón, en la pizzería Le Otto. La pizza cuenta con un ingrediente poco habitual como es la calabaza, y ha conseguido conquistar muchos paladares coronándose como la mejor pizza de España 2023. Los creadores son Severino Faticato y Javier Castillo, y a través de este plato se ha querido reflejar la infancia de Rino.

El I Campeonato de Pizzas de España, ha tenido lugar en el espacio The Cube, en Madrid donde más de 120 locales han podido concursar mostrando sus platos estrella. Del 1 al 26 de noviembre, el público, inspectores y un jurado popular decidieron a través del voto qué establecimientos podrían estar entre los 15 finalistas. Una vez establecidos, el jurado final presidido por el chef italiano Andrea Tumbarello reunió a los participantes en The Cube y galardonó a los tres ganadores. El primer puesto, Due.Zero de Le Otto, fue seguido de la pizzería Rusticanapoletana con su Aires de la Sierra, y Calabaza ti Amo! realizada por Baldoria

La receta de Due.Zero, la mejor pizza de España

La receta de origen italiano ha conquistado los paladares de cientos de españoles. Los diferentes ingredientes que posee son harina, agua, levadura, sal, calabaza, cebolla, pimienta, mozzarella fior di latte, scamorza ahumada, tomate San Marzano, ajo, almendra tostada, tomate deshidratado, parmesano, aceite aove, speck y albahaca cristalizada. Castellonenses se adentran en ese restaurante y prueban la reconocida pizza premiada por el módico precio de 16 euros.

Desde el concurso indican que "La pizza personal de Rino es un viaje culinario que narra su vida. La crema de calabaza representa su infancia, la mozzarella y la scamorza ahumada evocan sus raíces napolitanas, los tomates San Marzano simbolizan su tierra natal, la albahaca añade el espíritu de Nápoles. El quenelle y el speck con forma de velero representa sus años en el mar, y la oblea de parmesano simboliza su determinación. Cada ingrediente cuenta una parte importante de la historia de Rino, creando una experiencia culinaria profundamente personal".

La pizzería Le Otto

Ubicada en Castellón, Le Otto nos transporta a la auténtica cuna de la pizza con su horno artesanal napolitano, reflejo de los hornos ancestrales de Pompei y Nápoles. El horno está modelado artesanalmente en Nápoles. Con años de historia, cada pizza es un viaje a las raíces, reconocidas en Nápoles por su autenticidad, utilizando técnicas y productos 100% napoletanos. La magia reside en la fermentación lenta de la masa, el tomate San Marzano de las laderas del Monte Vesuvio y Pizzaiolos formados en Italia, llevando la pasión de la familia Coccia a cada rincón del restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00