Luz verde al contrato de obras para evitar inundaciones en la carretera Elche-Santa Pola
Es una primera solución a los grandes charcos que se producen cuando llueve en la carretera entre Elche y Santa Pola

Juan de Dios Navarro e Inma Mora

eLCHE
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento de pluviales en el camino viejo de Santa Pola. Se trata, según ha explicado el concejal de Agua, Juan de Dios Navarro, de dar una solución al problema que se produce cada vez que llueve con el anegado de aguas alrededor de la carretera Elche-Santa Pola a la altura de la venta Durá. Estos grandes charcos producen inseguridad en la carretera y causan muchos inconvenientes a los conductores pero también a los vecinos y vecinas de las inmediaciones.
La obra que se va a acometer consiste en la construcción de un murete de contención con el que se pretende evitar la gran acumulación de agua en la CV-865 . Además se va a mejorar las canalizaciones del Barranco de Santón para que los excesos de agua no afecten a la zona.
El presupuesto base de licitación es de 147.101 euros con un plazo de ejecución de seis semanas y las empresas cuentan con un plazo de 20 días naturales para la presentación de ofertas. “Se trata de una primera solución a este problema histórico”, ha asegurado el edil de Agua y Agricultura, Juan de Dios Navarro.
La solución definitiva a estas correntías de agua e inundaciones debe llegar actuando en el propio barranco de San Antón y la intención del ayuntamiento es llevar adelante esa actuación con la construcción de un tanque de tormenta aunque al ser un proyecto de mucha envergadura y presupuesto han querido hacer una primera actuación para dar una solución de urgencia al problema.




