Elda celebra la festividad de la Inmaculada Concepción con la tradicional procesión
La imagen de la virgen ha procesionado siendo portada únicamente por mujeres
Elda
Esta mañana se ha llevado a cabo en Elda, la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, con la procesión de la Virgen y siguiendo la tradición, portada a hombros únicamente por mujeres. La banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Medinaceli ha sido quien ha abierto el desfile con la marcha “Lecho de amor”, estrenada el pasado seis de diciembre en la parroquia de la Inmaculada. Pieza compuesta por Óscar Suárez Jiménez, miembro de la banda.
Marcha "Lecho de amor", Medinaceli
La imagen también ha estado acompañada por la AMCE Santa Cecilia. En esta procesión, organizada por el Templo de la Inmaculada, participan los grupos de catequesis, cofradías pertenecientes a la parroquia y numerosos fieles, que continúan con la tradición eldense. Algunos miembros de la corporación Municipal eldense, han estado presentes en este acto así como la Asociación Española de Veteranos de las Brigadas de Tropas de Socorro de la antigua Cruz Roja en la época militar.
Cabe recordar que la parroquia de la Inmaculada, data del 19 de diciembre de 1954, cuando fue bendecida por don Pablo Barrachina Estevan, Obispo de Orihuela y en presencia del gobernador civil de la provincia, Evaristo Martín Freire. Un templo que ha permanecido a lo largo de los años, dando cobijo a las imágenes más representativas de la ciudad, pertenecientes a algunas cofradías, como la espectacular Santa Cena, así como San Crispín y San Crispiniano, patrones de la Fallas eldenses, que reposan hasta que su ermita esté en condiciones tras las mejoras necesarias.