SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. vuelve a la senda de la victoria en Águilas (30-34)

Los de Luis Parro reaccionaron avanza la segunda mitad

El Bm. Elda - C.E.E. sigue en la brecha / Bm. Águilas

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha ganado (30-34) al RITEC Bm. Águilas en el partido de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Agustín Muñoz de Águilas (Murcia).

El equipo de Elda ha vuelto a saborear las mieles de la victoria a pesar de no haber hecho el mejor partido de la temporada.

Primera mitad con numerosos errores, tanto en ataque como defensa, por parte de ambos equipos. Los locales se mostraban más efectivos en los contraataques, el ataque estático y el lanzamiento exterior ante un Elda – C.E.E. más preocupado por atacar que por defender con solvencia. Además, los de Luis Parro andaban atascados dando demasiadas facilidades a su rival. Sin embargo, el equipo eldense se mantenía en el partido, pero sus errores de cara a la portería murciana le impedían ponerse por delante en el marcador. Tampoco es que el Águilas de Sergio Amat aprovechara las suyas.

Faltaban cuatro minutos para el descanso cuando el equipo del Centro Excursionista Eldense se puso por delante con el 11-12, pero solo fue un espejismo porque al descanso la ventaja, por la mínima, era para los locales con el 15-14 que señalaba el electrónico.

En el segundo periodo el que comenzó a errar con mayor asiduidad fue el conjunto aguileño, aunque el partido no terminaba de romperse, el Elda – C.E.E. empezó a recuperar sensaciones y a manejar ventajas de entre uno y dos goles. El empate a diecinueve del minuto ocho de esa segunda parte hacía presagiar que ganaría el que menos fallos cometiera y no el que más acierto tuviera de cara a la portería rival. Los dos equipos rivalizaban, sobre todo, en errores no forzados hasta que mediado ese segundo tiempo los de Luis Parro se hicieron con el mando del choque logrando un 21-25 que hasta ese momento era la máxima ventaja adquirida.

A los locales se les empezó a hacer largo el partido y aunque a falta de seis minutos para el final Sergio Amat ordenó doble mixta con especial atención a Emil Feuchtmann, la victoria viajó hasta Elda con el 30-34 final.

La próxima jornada, el Bm. Elda – C.E.E. recibirá el sábado 16 a las 19.00 h en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al Atticgo Bm. Elche que esta jornada ha ganado (28-18) al Agringenia - Asoc. Abaranera.

RITEC Bm. Águilas: Pablo Luque y Felipe García (porteros). Miguel ángel Cuevas, Manuel Muñoz (2), Jose Pérez, Raúl Escudero (5), Antonio torres (1), Alejandro Hernández, Benjamín Calleja (4, 2p), Alberto Hernández (2), Jorge Sánchez, Roberto Amat (1), Oleksii Shcherbak (4), Sergio Ribera (7, 1p), Sergio Robles y Manuel Rodríguez (4).

Bm. Elda - C.E.E.: Víctor Romero, José Vicent y Javier Cardenal (porteros). Manuel Martínez, Ionel Popa, Emil Feutchmann (10, 4p), Guille Tendero, Pablo Olivares, Marcos Cerdá (2), Jesús Pérez, Salva Gil (3), Marco Rodrígues (8), Fran Ortuño (1), Jose Padilla (7) y Pato Martínez (3).

Árbitros: Carlos y Alberto Vera Ávila (Andalucía). Dos exclusiones para los locales y tres para los visitantes.

Parciales: (1-2)(4-4)(7-6)(11-9)(11-11)(15-14)-(16-17)(20-20)(21-25)(23-27)(26-30)(30-34).

Pabellón: Agustín Muñoz de Águilas (Murcia).

Incidencias: 14ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00