El puente de diciembre acaba con un 90% de ocupación hotelera en la costa de la Comunitat Valenciana
Desde la patronal Hosbec explican que el turismo valenciano se ha beneficiado de las altas temperaturas registradas y prevén un pico de demanda para estas Navidades
València
El puente de diciembre termina con ocupaciones de hoteles al 90% en la ciudad de València, en Benidorm o en toda la costa blanca. Los hoteleros confirman que estos días han sido muy positivos para el sector, aunque las cifras de viajeros han sido algo más bajas que otros años, debido probablemente al aumento de precios.
En todo caso, la patronal Hosbec se muestra satisfecha, en un puente que ha sido, sobre todo, de turismo nacional. Su presidente, Fede Fuster, explica que el turismo valenciano de costa también se ha beneficiado este puente de las altas temperaturas, que han hecho que muchas pistas de esquí aún no hayan podido abrir, por lo que se ha optado por estos destinos.
En este sentido, Fuster asegura que no se ha llegado al lleno total, pero que los niveles de ocupación han sido altos, algo que celebran desde el sector.
Fede Fuster (presidente Hosbec) celebra los buenos datos de ocupación hotelera en el puente de diciembre
Una vez pasado el puente de la Constitución, el sector ya mira a las Navidades, donde se espera otro pico de demanda. Fuster afirma que los empresarios han detectado que en los últimos años cada vez más gente opta por celebrar las fiestas fuera de casa, sobre todo en Año Nuevo.
Fede Fuster (presidente Hosbec) explica que se prevé otro pico de demanda para Navidad
Sobre las novedades en el Bono Viaje que anunció este miércoles en la Cadena SER la consellera Nuria Montes, Fuster asegura que van en la buena dirección, ya que al ampliar la estancia mínima a tres noches hará que las reservas se alarguen, pero reconoce que el recorte de presupuesto es negativo.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y...