Sociedad

Las empresas de fritas, esmaltes y colores cerámicos estudian no acudir a Cevisama

Sería el segundo año consecutivo que el sector se ausenta en la feria Cevisama

Cevisama en Feria Valencia / cevisama

Según ha podido saber Radio Castellón, la feria internacional de la cerámica, Cevisama, que el próximo año se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, no contará por segundo año consecutivo, previsiblemente, con las empresas que forman parte de Anffecc, la Asociación de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos. Un hecho significativo y que implica un importante golpe para la organización.

Más información

El pasado año, el argumento de la patronal fue la situación económica en la que se encuentra la industria. Un hecho que se repite en esta ocasión, por el contexto actual, unido a la coexistencia de dos ferias internacionales importantes en Europa, cómo es el caso de Cersaie, en Bolonia, y Cevisama, en Valencia.

Además, en la decisión es importante el peso del mercado nacional, así como el hecho de que importantes grupos se han desvinculado del certamen, como el caso de Porcelanosa, que históricamente organiza una feria en sus instalaciones, o recientemente, el grupo Pamesa, que ha optado por este mismo camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00