Sin pantallas disfruto y aprendo, una campaña para concienciar sobre el uso que hacen los niños de la tecnología
La iniciativa se divide en la entrega de manteles y pinturas para que los niños no usen el móvil en restaurantes y cafeterías y en potenciar el juego de mesa en familia


Elche
Sin pantallas disfruto y aprendo es el lema de la nueva campaña que ha organizado el Ayuntamiento de Elche en colaboración con la UPCCA, un servicio municipal que busca la prevención en el campo de las adicciones, para concienciar sobre el uso excesivo que hacen los niños de la tecnología.
Por un lado, la iniciativa entregará a los comercios hosteleros unos manteles y pinturas para que los más pequeños no utilicen los teléfonos en restaurantes y cafeterías.
Por otro, se fomenta el juego de mesa en familia, apuesta que comienza mañana en la Plaza del Congreso Eucarístico para fomentar el ocio saludable. También estará presente el 16 de diciembre en Altet, el 22 en el CEIP La Marina, el 27 en la Torre del Gallo de La Hoya y el 30 de diciembre a modo de yincana ambientada en Harry Potter en el Centro de Congresos.
Además habrá talleres, cuentacuentos y actividades para que los escolares reflexionen sobre el uso que hacen de la tecnología y que encuentren alternativas sanas, ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda hasta los dos años cero pantallas, sin embargo, cada vez hay más incidencia en edades más tempranas y las familias deben estar presentes.




