Burriana se debate entre dos soluciones para el desbloqueo del PAI Sant Gregori: "Una es mala y la otra es muy mala", según el alcalde, Jorge Monferrer
El ayuntamiento teme caer en una gran deuda
Burriana se debate entre dos soluciones para el desbloqueo del PAI Sant Gregori: "Una es mala y la otra es muy mala", según el alcalde del municipio, Jorge Monferrer.
Más información
La última sentencia en relación con el desarrollo del PAI Sant Gregori preocupa al ayuntamiento del municipio.
Se retira la condición de agente urbanizador a la promotora asignada
El pleno municipal aprobó a principios de diciembre hacer efectiva la retirada de la condición de agente urbanizador de la promotora Urbanización Golf Sant Gregori, restituida como tal hace cuatro años, e incautar las garantías que depositó por el proyecto por valor de 8,5 millones de euros.
La tramitación supone de facto poner fin a la posibilidad de que la compañía acabe de ejecutar la urbanización del proyecto, que dispone de alrededor de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie frente al litoral, volviendo al escenario de 2016.
Posibles escenarios
Si el PAI no se desarrolla, el ayuntamiento se enfrenta a una posible reclamación millonaria de los propietarios y del agente urbanizador del PAI Sant Gregori.
Monferrer: "Nos pueden poner una reclamación de cientos y cientos de millones"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702472650391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido, Monferrer ha explicado que existe el temor de que Burriana pueda llegar a unos niveles de deuda que requieran la intervención del Estado. Se contemplan dos escenarios y ninguno es positivo, según el alcalde del municipio.
Monferrer: "La solución puede ser mala o muy mala"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702472728289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Qué es el PAI Sant Gregori?
El PAI Sant Gregori es un macroproyecto urbanístico, que está previsto que tenga una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados, 6.000 viviendas unifamiliares y un campo de golf en Burriana, con un coste cercano a los 100 millones de euros.