Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Compromís pide el cambio del tribunal examinador de las oposiciones a la Policía Local de Alicante

Oposición y sindicatos alertan de que la decisión del Ayuntamiento de repetir el psicotécnico a más de 200 aspirantes al turno de movilidad que no lo superaron en su día podría ser irregular y derivar en una cascada de reclamaciones judiciales

Acto de entrega de los despachos a los agentes de Policía Local que han superado su formación en IVASPE

Imagen de archivo del acto de entrega de los despachos a los nuevos agentes de Policía Local / Ayuntamiento de Alicante

Novedades en el proceso selectivo de la Policía Local de Alicante. La oposición municipal y los sindicatos alertan de que la decisión del Ayuntamiento de repetir el test psicotécnico a más de 200 aspirantes al turno de movilidad que no lo superaron en su día podría ser irregular y derivar en una cascada de reclamaciones judiciales.

El Consistorio, ante la denuncia de un opositor que suspendió el test, en lugar de repetirle la prueba solo a él, tal y como señala la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Alicante, ha decidido repetírsela, este jueves, 14 de diciembre, a todos los suspendidos, a pesar de que éstos no habían reclamado en su día.

Pero, además, advierten de que el tribunal examinador será el mismo que, según varias sentencias en contra, actuó de forma arbitraria y cometió diversas irregularidades.

Rafa Mas, portavoz de Compromís, recuerda que otros ayuntamientos han modificado los tribunales mediante decretos de alcaldía por diversos motivos como denuncias o bajas por enfermedad. Por ello, exige al alcalde Barcala que cambie a los integrantes del tribunal debido a los antecedentes y a las numerosas reclamaciones que acumulan.

Rafa Mas, portavoz de Compromís, pide un cambio en el tribunal examinador de las oposiciones a Policía Local

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702484566675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oleada de reclamaciones

En este mismo sentido se pronuncian desde los sindicatos. Varias fuentes consultadas recuerdan que la mayoría de los suspendidos no reclamaron en tiempo y forma, que durante el proceso se aceptaron como válidos méritos que carecían de la homologación necesaria y que existen sentencias firmes en contra que obligan al Ayuntamiento a incorporar a una decena de aspirantes que fueron rechazados. Por ello, ante todo estos antecedentes, consideran que lo más lógico sería que se anulara la prueba.

De hecho, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública ha enviado un escrito al alcalde Barcala esta misma semana reclamándole que así se hiciera. Manuel Sánchez, portavoz local del SITAP, advierte de que, en caso de continuar con la prueba, el Ayuntamiento podría enfrentarse a una oleada de reclamaciones judiciales.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00