El PSOE reclama máxima celeridad en Paseo de Germanías para poder cubrir los costes con los EDUSI
El gobierno municipal asegura que la adjudicataria está acelerando al máximo los trabajos de esta actuación que califican como una "herencia envenenada"

Obras Paseo Germanías

Elche
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno de PP y VOX “más celeridad” en las obras de rehabilitación del Paseo de Germanías. La concejala, Patricia Maciá, ha asegurado que las obras empezaron a principios de septiembre y hasta el momento solo ha habido movimiento de tierra. Maciá ha recordado que se trata de una actuación incluida en la estrategia EDUSI que tiene que estar ejecutada antes de que acabe el año, por lo que entiende que los retrasos pueden suponer que el ayuntamiento tenga que hacer frente a la pérdida de una mayor cantidad de la subvención. Patricia Maciá ha reprochado al equipo de gobierno que criticasen a los socialistas por no haber cumplido con los plazos EDUSI y que ahora no pidan máxima celeridad a la adjudicataria de las obras. Maciá ha indicado que los trabajos empezaron hace tres meses y apenas se pueden comprobar avances.
En respuesta a los socialistas, el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha aclarado que no son visibles en la superficie porque ahora se han trasladado al refugio de la Guerra Civil para su rehabilitación. Guilabert ha asegurado que el actual gobierno municipal está solucionando esta "herencia envenenada" que ocasionó el anterior ejecutivo local de PSOE y Compromís con los retrasos en la puesta en marcha de la obra que supondrá que el ayuntamiento tendrá que hacer frente a más costes de los previstos por no poder cubrirlos con la estrategia EDUSI. Aun así, el concejal ha recordado que han modificado el pliego para facilitar que la adjudicataria pueda hacer el mayor acopio de materiales para poderlos sufragar con la subvención europea.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




