El TM Benidorm se despide de 2023 con un empate de alto voltaje ante Granollers
Una parada heroica de Samu Ibáñez y los 14 goles de Ramiro Martínez, claves en el choque final de la primera vuelta
Benidorm
La extraordinaria actuación del portero Samu Ibáñez y del extremo argentino Ramiro Martínez, autor de 14 tantos, han permitido al TM Benidorm salvar un punto ante un Granollers que fue de más a menos en el partido con el que este martes se ha puesto punto y final a la primera vuelta de la Liga Asobal en el Palau d’Esports.
El conjunto catalán, que casi siempre tuvo el mando en el marcador, tuvo la opción de llevarse el partido a pocos segundos del final, pero se encontró con una nueva parada de Ibáñez, clave en el resurgir benidormense.
El equipo de Antonio Rama aprovechó los errores en la circulación del TM Benidorm para tomar las primeras ventajas en el marcador con un Montoya y Antoni García como atacantes más inspirados. El técnico local, Sergio Carballeira, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 2-6 en el marcador (min. 9) para frenar la deriva de un encuentro que apuntaba a paseo militar del Granollers.
El TM Benidorm siguió acumulando pérdidas y su rival estiró a cinco goles la renta, aunque la mejoría en su actividad defensiva y las paradas de Witkowski le dieron vida para, poco a poco, crecer en el partido.
El conjunto benidormense resucitó con los goles de Moscariello y, sobre todo, de la mano de Ramiro Martrínez, autor de 9 dianas en la primera parte. El extremo argentino penalizó con gol cada error de su rival hasta llevar a su equipo al empate (14-14) a tres minutos de un descanso al que se llegó con mínima ventaja catalana (14-15). El equipo de Carballeira, apoyado en la defensa de Barceló y las paradas de Ibáñez, logró contener al Granollers, que tuvo ahora como principal argumento ofensivo a Sergi Franco.
El TM Benidorm logró su primera ventaja a 13 minutos del final (19-18) y dispuso de varias opciones de aumentar la renta, pero volvió a atascarse en la circulación, echando de menos la mejor versión de Valles, y el Granollers recuperó el mando del marcador. Vainstein y Roca aparecieron en ataque para dar un descanso a Ramiro Martínez, pero Granollers siguió siempre un paso por delante hasta que a 25 segundos del final el conjunto local volvió a empatar.
En la última acción del partido, Castillo tuvo la opción de anotar el gol del triunfo, pero Samu Ibáñez lo evitó regalando a su equipo un punto que supo a victoria ante la entidad del rival.