La campaña "Un Nadal més valencià" pone en valor las tradiciones y productos navideños de la Comunitat Valenciana
El president Carlos Mazón reivindica los productos valencianos, alicantinos y castellonenses que "son muchos"
València
La Generalitat Valenciana se propone celebrar las fiestas navideñas de la manera más valenciana, alicantina y castellonense posible. Para ello, aconsejan brindar con cava de Requena, degustar la miel de Ayora o visitar el Belén de Xàtiva. Así lo ha expresado esta mañana el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien considera que "nadie, ni siquiera los elfos del Polo Norte, tienen tantos elementos navideños como la Comunitat Valenciana".
Bajo el lema "Un Nadal més valencià", la institución quiere poner en valor los productos y tradiciones relacionadas con la Navidad de todos los rincones de la Comunitat, que, según Mazón, "son muchos". De esta manera, la Generalitat, que presentará mañana su spot oficial a través de sus redes sociales, apuesta por ofrecer una imagen cálida de estas fiestas en su campaña, con el objetivo de que tanto niños como adultos puedan verse reflejados en ella.
"Si tenemos la mejor comunidad, también la tenemos para celebrar la Navidad", ha comentado Iker Múgica, director ejecutivo de la agencia de publicidad After, encargada de diseñar la campaña navideña de la Generalitat. En este sentido, Múgica ha explicado que la idea era ir "más allá de la imagen corporativa" de la institución y asegura que llevarla a cabo ha sido todo un reto, ya que debían cumplir con las expectativas del president, cuya intención este año era "arriesgar con la propuesta".
No obstante, el resultado ha conseguido satisfacerle: Mazón se ha mostrado "contento" y "orgulloso" por el trabajo que han realizado desde After e, incluso, ha manifestado sus deseos para el nuevo año a través de una carta que ha hecho pública en este acto. De esta manera, con la presentación de la campaña, el president ha dado por comenzada la Navidad y, al respecto, ha afirmado que "este Consell ya se come el turrón".