La Policía Local de València 'vacía' la Casa del Agua del Jardín del Turia y los asentamientos de personas sin hogar de Campanar y Ademuz
Hay seis detenidos. Servicios sociales ha ofrecido alternativas habitacionales a las personas que allí se encontraban
València
Efectivos de la Policía Local han desarrollado, en el jardín del Turia, un operativo en el que también han participado agentes de la unidad de extranjería de la Policía Nacional y que se ha saldado con seis detenidos, uno de ellos una persona con una orden de búsqueda y captura.
En concreto la operación se ha desarrollado a primera hora de la mañana del miércoles en las inmediaciones de la Casa del Agua, en el tramo 2 del Jardín del Turia, utilizado por varias personas sin hogar para pasar allí la noche. También se ha actuado bajo los puentes de Campanar y de Ademuz.
La policía realizó 42 identificaciones y procedió al desalojo del recinto y a las 6 detenciones.
os servicios municipales han limpiado ya los asentamientos de los puentes de Campanar y Ademuz, de donde han sacado tres camiones con 1.500 kilos de basura y otros 2.000 kilos en muebles y enseres. Este jueves se limpiará la casa del Agua, el miércoles no se pudo por motivos de seguridad.
Servicios sociales ha intervenido también para ofrecer alternativas habitacionales a las personas que allí se encontraban. Se ha derivado a una de las personas a un albergue de alta vulnerabilidad.