Rosa Castroviejo, empresaria especializada en juegos y juguetes: “El pequeño comercio tiene que convivir con internet”

Rosa Castroviejo nos habla del origen de su empresa familiar dedicada a la venta de juguetes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Castroviejo, junto a sus hermanos Ángel y Germán, son la tercera generación de una empresa familiar dedicada a la venta de juguetes y juegos, que en enero de 2027 cumplirá 100 años de actividad ininterrumpida.
Germán Castroviejo llegó a Elda en 1927 procedente de La Rioja. En esta ciudad industrial fundo un bazar conocido como “el 95”, situado en la calle Colón, donde permaneció hasta 1929, año en el que se trasladó a la calle Nueva. Al negocio se incorporan otros miembros de su familia y amplían la gama de productos a la venta, y deciden poner el nombre de “Bazar Madrileño” al nuevo establecimiento.

R. Castroviejo

R. Castroviejo
Cuarenta años más tarde, con una Guerra Civil por medio, toma las riendas del negocio la tercera generación de la familia. Fue en el año 1975 cuando once comerciantes jugueteros de la Comunidad Valenciana deciden asociarse creando una cooperativa que conocemos como JUGUETTOS, de la cual la familia Castroviejo son socios fundadores.
La tercera generación de esta conocida saga familiar tomó las riendas del negocio en el año 2000. Germán y Rosa emprenderían la ampliación de la firma en la comarca con la inauguración de nuevas tiendas en Petrer, Novelda, Sax, Monóvar y Elche. Además, en el Polígono Carrús han abierto un pop up store. Una tienda que abre sus puertas todos los años por Navidad durante unos meses. Rosa y Ángel, son conscientes de la importancia de fusionar el trato cercano con los clientes al mismo tiempo que abren las puertas a la infinidad de oportunidades que ofrece internet
Juguettos sigue creciendo. La cooperativa tienen previsto crear una fan zone para la venta de regalos manga, con todos sus personajes.




