Sociedad

Una valenciana con discapacidad visual envía 10.000 firmas a Playmobil para pedir una figura ciega por Navidad

En la propuesta que realiza a través de la plataforma Change.org apunta que de entre las más de 5.000 figuras de Playmobil, ninguna representa a las personas ciegas

Imágenes con figura Playmobil ciega / Change.org

València

Una mujer de Valencia con discapacidad visual ha enviado este miércoles a Playmobil las más de 10.000 firmas que ha recogido en Change.org pidiendo una figura ciega por Navidad.¡

Ana Company, que tiene menos de un 10% de visión, explica en su petición que hace unas semanas estaba jugando con su hija con Playmobil cuando la niña, "desesperada" porque ninguno se parecía a su madre, le preguntó "por qué no hay ninguno como tú", recoge la plataforma de recogida de firmas en un comunicado.

Esta pregunta de su hija le hizo reflexionar: "Me llevó a darme cuenta de la falta de representación en los juguetes de Playmobil. De entre más de 5.000 figuras, ninguna representa a las personas ciegas".

Por ello se decidió a crear una recogida de firmas, solicitando a la marca de juguetes que ponga a la venta una figura que represente a las personas con discapacidad visual.

"Los juguetes son una forma importante para los niños para entender el mundo y aprender sobre la diversidad humana", reivindica en su iniciativa, además de advertir que "la falta de representación puede llevar a estigmas y malentendidos".

La petición consiste en que la compañía incluya en su colección dos muñecos que representen al colectivo ciego: "Es hora de mostrarle al mundo, y especialmente a nuestros niños, que todos merecemos ser vistos y reconocidos", proclama en la petición que ya ha hecho llegar a Playmobil a través del equipo de Change.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00