La trabajadora social Aurora Aranda asume la dirección de Cáritas Valencia
Sustituye al obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, que dirigía la entidad de forma provisional desde que el anterior director, Ignacio Grande, fue nombrado secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales
València
Aurora Aranda, que ejercía como secretaria general de Cáritas Valencia desde septiembre de 2020, asume la dirección de la institución en sustitución del obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros, quien aceptó el cargo de forma provisional desde que el anterior director, Ignacio Grande Ballesteros, fue nombrado secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.
Ha sido en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' donde ha asegurado que afronta esta nueva etapa con "responsabilidad y mucha ilusión". "Dar un paso al frente siempre asusta un poco, aunque es una suerte y un regalo asumir la tarea para seguir trabajando por las personas más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad".
Un corto para la esperanza
Este mismo jueves, Cáritas Valencia ha presentado su corto navideño 'Esperanza', que narra la historia de una familia formada por Esperanza —la madre—, Roberto —el padre— y su hija, Paula, que, al llegar la Navidad, decide apoyar a la familia vecina, formada por un padre —Pedro— y su hija, —Lucía—, que están pasando una mala racha económica.
El film incide en que “todos podemos ser Esperanza” esta Navidad, si empatizamos con las personas que nos rodean y somos conscientes de que nos puede pasar a todos, y, como dicen sus protagonistas, “no cuesta nada” estar cerca de quienes lo necesitan. En la presentación del corto, la nueva directora de Cáritas Valencia, Aurora Aranda, ha animado a “ser esperanza y oportunidad para las personas que atraviesan dificultades que es lo que hacen las personas voluntarias de Cáritas en su tarea diaria".
Para la celebración del evento Cáritas ha contado con la colaboración de los Cines Lys, que ha cedido una de sus salas para la celebración de este estreno.
El corto ha sido ideado y producido por las empresas valencianas Siberia e Isola y ha sido dirigido por Irene Gallarza, presente en el estreno, así como las niñas actrices protagonistas Alma Rodríguez y Sofía Casanova.