PP, Vox y el Partido de Vinaròs Independiente firman el acta para llevar a cabo una moción de censura y María Dolores Miralles será la nueva alcaldesa
La votación de la moción de censura tendrá lugar el próximo 29 de diciembre
PP, Vox y el Partido de Vinaròs Independent se alían para llevar a cabo una moción de censura para sacar a PSOE y Compromís del gobierno municipal.
Los tres partidos han firmado ya el acta por la que se confirma la moción de censura, que se votará el próximo 29 de diciembre --tal y como marca la ley, 10 días hábiles después de su presentación--.
El texto del acta de moción recoge que con el acuerdo entre los tres grupos políticos que firman el documento, la alcaldía recaerá sobre María Dolores Miralles, del PVI.
Consiguen la mayoría y Miralles será alcaldesa
Con el objetivo de ser gobierno, el PP, con Juan Amat al frente, Vox, liderado por Josué Brito, y el PVI con María Dolores Miralles a la cabeza, han llegado a un acuerdo con el que suman 11 concejales --7 del PP, 2 de Vox y 2 del PVI--.
El actual gobierno estaba en minoría
Tras las pasadas elecciones, el gobierno progresista en Vinaròs, encabezado por el socialista Guillem Alsina, contaba con 10 concejales --9 del PSOE y 1 de Compromís-- de los 21 que tiene el ayuntamiento.
El alcalde del municipio, Guillem Alsina, ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón que la moción era un paso que quienes eran hasta ahora miembros de la oposición iban a dar "antes o después".
"Nos han engañado a nosotros y al pueblo de Vinaròs porque a nosotros el Partido de Vinaròs Independent nos aseguró que nunca firmaría una censura contra el equipo de gobierno", ha indicado Alsina.