Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Una embajada escolar de Gandia en Austria

El colegio Abad Sola acude a Judenburg en la primera etapa del proyecto Erasmus+ 2023/2024

Alumnos de 3º de la ESO y de 6º de Primaria del Abad Sola / Cadena SER

Un grupo de 25 estudiantes y cuatro profesores del Colegio Abad Sola de Gandia, se encuentra durante esta semana en Judenburg (Austria), realizando la primera parte de un intercambio con alumnos austriacos dentro de un proyecto ERASMUS+ de la Unión Europea. El alumnado participante está dividido en dos grupos, 12 alumnos de 6º de Primaria y 13 de 3º de ESO. El intercambio está totalmente financiado por la Unión Europea. El próximo mes de marzo, los estudiantes y los profesores que ahora acogen a los gandienses, les visitarán en la capital de la Safor, cerrándose así la segunda fase de esta experiencia.

Este colegio de Gandia es un centro acreditado Erasmus (2021-2027), lo cual permite conseguir financiación para poder llevar a grupos amplios de alumnos a otros lugares de Europa. En este caso se está viviendo una gran experiencia de intercambio e inmersión en la vida diaria de una localidad del sur de Austria, Judenburg. El alumnado convive con familias austriacas y comparte con sus estudiantes de acogida actividades culturales y escolares.

Las actividades realizadas en estos días son muy variadas: dinámicas para romper el hielo y empezar a conocerse; talleres relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, actividades pensadas para usar el inglés, como lengua de comunicación, pero también para aprender un poco de alemán y ayudar a sus compañeros extranjeros a aprender algo de español.

Entre las actividades previstas se realizarán visitas a la localidad de Judenburg, a la ciudad cercana de Graz, así como una visita a una planta de reciclaje de plásticos, además de talleres y diversas clases compartidas en la escuela, una iniciación al esquí de fondo, y muchas más experiencias.

Desde el colegio Abad Sola han querido dar las gracias a las familias austriacas y al profesorado de la escuela BG-BRG de Judenburg, "por su extraordinaria acogida y por haber preparado para nosotros un completo programa. Les esperamos con ilusión en marzo del 2024 en Gandia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00