El PSOE denuncia que PP y Vox en Elche han borrado del presupuesto las partidas para la concienciación LGTBI
Los socialistas explican que el gobierno municipal ha eliminado las partidas LGTBI, han recortado 100.000 euros el importe del programa Concilia y las ayudas al alquiler social en 145.000 euros

Mariano Valera

Elche
El PSOE ha denunciado que el gobierno de Partido Popular y Vox han suprimido de los presupuestos del ayuntamiento de Elche la diversidad LGTBI. El concejal socialista, Mariano Valera, ha lamentado que "no hay ni rastro de una sola partida” destinada a la sensibilización y concienciación en materia LGTBI. Valera ha asegurado que Vox "ha ganado la batalla al Partido Popular que ha permitido que se borre del mapa del ayuntamiento la diversidad".
Además, los socialistas han explicado que ha habido una bajada de 800.000 euros en la partida de ayudas de emergencia social y un recorte de 100.000 euros en el programa Concilia que está orientado a la inserción laboral de la mujer. Valera ha comentado, además, que se han sustituido las nomenclaturas relacionadas con la "violencia de género" por "subvenciones para acciones mujer o violencia contra la mujer". El concejal ha insistido en que renombrar estas partidas supone blanquear la violencia de género como una violencia más.
Por último, Mariano Valera ha señalado que no llega a entender por qué mantienen las subidas realizadas por el anterior equipo de gobierno en unas partidas, pero en otras partidas estructurales de gestión, las han bajado al tiempo que se han incrementado los gastos de comunicación, protocolo y fiestas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




