Da a luz en la bañera de su casa en Tavernes de la Valldigna sin darle tiempo de avisar a los sanitarios
La madre de 25 años se puso de parto en su casa y no tuvo tiempo de avisar a los servicios sanitarios o acudir a un centro hospitalario
Tavernes de la Valldigna
Una mujer de 25 años ha dado a luz a su hija en la bañera de su vivienda en Tavernes de la Valldigna. El parto, que se ha producido sobre las 17 horas, ha sido tan rápido que la mujer no ha tenido tiempo de avisar previamente a los servicios sanitarios o acudir a un centro hospitalario.
La médico coordinadora que ha recibido el aviso ha avisado a atención primaria y a una ambulancia de Servicio Vital Básico que han acudido de inmediato a la vivienda. Mientras llegaban han indicado al padre de la mujer que estimulara a la bebé y la abrigara.
Al domicilio también han acudido dos agentes de la policía Local, Jorge Cabrera y Noelia Bazo, quienes han llegado cuando la bebé asomaba ya la cabeza y han ayudado también en su nacimiento.
Al llegar los sanitarios han comprobado que se encontraban en buen estado de salud y han avisado a un SAMU, quienes han sido los encargados de cortar el cordón umbilical. Finalmente, la familia ha sido trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia.
Desde la Policía Local de Tavernes han querido felicitar a esta familia y a los agentes por este servicio humanitario a través de las redes sociales.