Educació aumenta el número de orientadores en colegios de Infantil y Primaria para combatir el absentismo escolar
La directora general de Inclusión Educativa ha remarcado la importancia de acompañar al alumnado, pero también a las familias para establecer una coordinación

Interior del colegio La Almazara, en San Vicent del Raspeig (Alicante), en una imagen de archivo. / GVA

València
La Conselleria de educación va a incrementar el número de orientadores de centros educativos de Infantil y Primaria con el objetivo de controlar el absentismo escolar y atender al alumnado que presenta un alto riesgo de abandono escolar o de fracaso escolar. Este incremento se hará a través de fondos Next Generation y MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).
La directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, se ha reunido esta semana con los 41 centros que van a registrar un aumento de orientadores: 15 pertenecen a la provincia de Valencia, 4 a la de Castellón y 22 a la de Alicante. La directora general remarca la importancia de acompañar al alumnado, pero también a las familias para establecer una coordinación y lograr mejor comprensión e implicación en los procesos educativos de sus hijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xaro Escrig (directora general de Innovación e Inclusión Educativa) sobre el refuerzo de orientadores en Infantil y Primaria
Importancia de acompañar al alumnado
Según escrig, estos centros dispondrán de más orientadores, que se incorporarán media jornada. Algunos de ellos ya se han incorporado y otros lo harán de inmediato con una duración hasta final de curso escolar.
"Desde la Conselleria queremos contribuir a la reducción del abandono escolar antes de finalizar la Educación Secundaria postobligatoria mediante el diseño de propuestas formativas personalizadas y actividades de tutorización y orientación académico-profesional", ha manifestado Escrig.




