Joseph Bissang detuvo el Olympiakos-Valencia Basket al recibir insultos racistas de un aficionado sentado a pie de pista
El club griego, que ha expulsado de por vida al personaje en cuestión, se expone a una sanción ejemplar por parte de Euroliga

Joseph Bisang, indicando lo que había sucedido a su compañero Sreten Radovic. Eurohoops.

Valencia
A falta de 26 segundos para la conclusión del partido, y después de haber tenido la valentía de señalar una clara falta en ataque de Isaiah Canaan a Stefan Jovic, el colegiado francés Joseph Bissang detuvo el juego con posesión en estático de Valencia Basket. Bissang se dirigió a su compañero Sreten Radovic y comenzó a hablar con él de forma airada mientras señalaba hacia uno de los sectores de asientos a pie de pista instalados en el Pabellón de la Paz y la Amistad, la pista de Olympiakos. Ambos acudieron a la mesa de anotaciones y, tras aproximadamente un minuto de parón, el encuentro pudo continuar.
Bissang quiso que quedara reflejado en la hoja de anotaciones del partido que acababa de recibir insultos racistas de un aficionado de Olympiakos. El club griego anunció anoche que expulsa de por vida al personaje en cuestión: "Olympiakos ha estado siempre contra cualquier acto racista. Por esta razón, condenamos de forma inequívoca el ataque verbal de uno de los aficionados de nuestro equipo contra uno de los árbitros del partido. Anunciamos además que su abono anual será cancelado inmediatamente y que su acceso al Pabellón de la Paz y La Amistad será prohibido de por vida".
Euroliga abrirá un procedimiento disciplinario al respecto de los insultos de este aficionado racista, reflejados en el acta arbitral. Una de las posibles sanciones a las que se enfrenta Olympiakos le obligaría a jugar partidos como local a puerta cerrada.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




