Una cadena humana en la Malvarrosa para reclamar al Ayuntamiento de València "un barrio habitable y sin droga"
La manifestación se ha convocado por la "indiferencia" del consistorio ante las peticiones del vecindario del barrio sobre ejecutar el plan integral de rehabilitación en Casitas Rosas
València
Cuando se cierra el diálogo, se abre el camino de la movilización. Este es el pensamiento que comparten en la asociación vecinal Amics de la Malva, que ha convocado esta mañana una cadena humana en la avenida de la Malvarrosa para reclamar a las autoridades municipales "un barrio digno, habitable y sin mercado de la droga".
Una manifestación que se suma a las tres organizadas durante los pasados meses de octubre y noviembre. Pau Díaz, portavoz de Amics de la Malva, explica que, ante "la indiferencia del Ayuntamiento de València", que "ni siquiera ha contado con nosotros para los presupuestos municipales". Por eso piden una reunión con la alcaldesa María José Catalá para poner en marcha un plan urbanístico, social, sanitario y de seguridad en Casitas Rosas. Aseguran que esa es la única vía posible.
Amics de la Malva advierte que las manifestaciones no cesarán si no se reúne con el Ayuntamiento
Más allá de una visita exprés de Catalá y la mesa interconcejalías celebrada el mes anterior, según apunta Díaz, no ha habido una reunión como tal entre el consistorio y la asociación vecinal, a pesar de que debería haberse celebrado a principios de noviembre. El portavoz de la asociación cuenta que todavía siguen esperando una fecha para reunirse con las autoridades municipales de la ciudad.
En este plan integral de rehabilitación del barrio, Díaz asegura que deben intervenir diferentes administraciones, lideradas por el Ayuntamiento y con participación vecinal, para llevar a cabo su ejecución. Por este motivo, desde Amics de la Malva insisten en que urge celebrar cuanto antes la reunión con Catalá para poner sobre la mesa los intereses de los vecinos y vecinas del barrio o, de lo contrario, advierten que las movilizaciones continuarán.