Sociedad | Actualidad

Cinco heridos y un detenido en Burjassot tras una reyerta entre miembros de dos familias

Hay una persona ingresada en el hospital, pero no reviste heridas de gravedad por este suceso que ya está investigando la brigada de homicidios de la Policía Nacional

Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

València

Una reyerta entre varios miembros de dos familias ha acabado esta madrugada en la localidad valenciana de Burjassot (l'Horta Nord) con cinco personas heridas, una de las cuales está ingresada en el hospital, y un detenido de 20 años.

Según ha informado la Policía Nacional, el suceso se ha producido sobre las seis menos diez de la mañana, cuando varias personas se han enfrentado en plena calle, utilizando para ello varias armas, entre ellas una pistola.

La persona ingresada en el hospital no reviste heridas que pongan en peligro su vida. Por su parte, la brigada de homicidios de la Policía Nacional de Valencia sigue con la investigación para esclarecer las circunstancias de estos hechos.

Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explican al respecto que han realizado varias intervenciones relativas a este suceso. La primera, poco después de ocurrir, con la que se ha enviado un SAMU pero que finalmente se ha anulado porque las heridas las ha tratado personal sanitario de atención primaria.

Se ha recibido un segundo aviso a las 7:39 horas por el que se ha movilizado un SVB que ha atendido sin más incidencias a un varón que tenía dos heridas en el glúteo y que ya había vuelto a su domicilio.

La tercera llamada ha sido posterior, con la que se ha enviado un soporte de enfermería que ha atendido a tres personas que se han trasladado al Hospital Arnau de Vilanova en un Suport Vital Bàsic para recibir atención sanitaria. A un varón, una herida en la tibia izquierda. A una mujer, un golpe en la cabeza en la zona frontal izquierda con hundimiento y otra contusión en la zona parietal derecha. También a la hija de ambos, que presentaba varias contusiones.