SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

El Benidorm no regala puntos ni en vísperas de Navidad

La llegada de Sergio Egea no revierte la mala racha de La Nucía, que volvió a perder en casa

Imagen del vestuario del CF Benidorm tras el partido

Benidorm

A la Lliga Comunitat le restan sólo dos jornadas para llegar a su ecuador y, así, comenzar la lenta y progresiva cuenta atrás que deberá de despejar todas las dudas respecto al nombre del único equipo que ascenderá de manera directa a la Tercera RFEF, los de los dos que se jugarán la otra plaza en el play-off con el grupo norte y los tres que perderán la categoría.

Mientras todo eso ocurre, el C.F. Benidorm sigue ejerciendo de tiránico líder haciéndose con los tres puntos en su visita a la cancha del Independiente Alicante (1-3), del que los de Miguel Ángel Martínez no tuvieron piedad ni en vísperas de Navidad, una fecha que siempre ablanda los corazones, pero no los del equipo que sigue esperando a poder debutar en su estadio Guillermo Amor.

Eso, jugar en casa, volverá a hacerlo el próximo fin de semana, una vez más, en el Nou Pla de La Vila con motivo de los dieciseisavos de final de La Nostra Copa, el torneo del KO en el que espera como rival el Carcaixent.

La Nucía, mucho por mejorar

El que sí han puesto este domingo punto y final a un durísimo 2023 es La Nucía, que confía ahora en que las semanas del parón competitivo navideño le den a su nuevo entrenador, Sergio Egea, el tiempo suficiente para reanimar, en lo anímico, lo físico y lo futbolístico, a una plantilla que desde el cese de César Ferrando el pasado 25 de enero ha tenido, contándo al técnico argentino, seis entrenadores (una media de dos por mes incluyendo los inhábiles del verano).

A una jornada de comenzar la segunda vuelta, La Nucía volvió a caer derrotada en casa, esta vez ante la Peña Deportiva (0-2) complicándose todavía más su propia situación, con la salvación ya a ocho puntos de renta.

Todo ello hace que, si se toman como referencia las fronteras del descenso de las dos últimas temporadas, La Nucía tenga que sumar alrededor del 60% de los puntos posibles en la segunda vuelta para aspirar a mantener la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00