Felipe Orts, profeta en su tierra, a la conquista de Flandes
El de La Vila Joiosa se impuso en las dos últimas puntuables de la Copa de España de Xàtiva y València
Benidorm
Cada día 6 de diciembre miles de niños de Bélgica y Países Bajos esperan con ansia la llegada de Sinterklaas o, como aquí decimos, San Nicolás. Él y su corte (antes, con su ayudante inseparable Zwarte Piet al lado) no sólo anuncian el inicio de la Navidad en esos dos países de Centroeuropa, sino que también arriba, después de partir desde Alicante cargado de naranjas, con no pocos regalos para los pequeños de la casa.
Cosas del destino –y de la magia navideña–, la arribada de Sinterklaas a Países Bajos y Bélgica (recordemos, proveniente de Alicante), se produjo mientras el mejor ciclocrossman español de todos los tiempos, Felipe Orts, afrontaba en casa, en La Vila Joiosa, su primer descanso activo del año para llegar en plena forma a la importantísima gira navideña en la que estrenará los colores de su nuevo FOrts Team.
Más información
Este fin de semana Orts ha disputado sus dos últimas pruebas en suelo patrio antes de poner rumbo, quién sabe si cargado de naranjas o no, a la tierra prometida de todo ‘crosser’ que se precie y lo ha hecho con dos magníficas victorias, en ambas ocasiones ante la feroz competencia del francés Clément Venturini, en Xàtiva y València.
Felipe Orts vuelve, por lo tanto, con, al menos, el mismo golpe de pedal que le llevó, en su primer asalto de la temporada, a conquistar retos históricos como el primer podio español en una prueba del Superprestigio o el primer top5 de siempre para España en una cita de la Copa del Mundo.
Ahora, llega para él la parte mollar del año. El día 14 de enero, en Amurrio, tendrá la oportunidad de igualar los seis campeonatos nacionales de Talamillo o David Seco (quizás les suene del recién terminado reality televisivo ‘El conquistador del fin del mundo’). Poco después, el 21 de enero, volverá a su tierra, a Benidorm, para la segunda edición de la Copa del Mundo de la capital turística, donde el año pasado fue noveno.
Más información
Pero antes de eso, esperan las carreras de Amberes, Gavere, Diegem, Hulst, Baal, Koksijde, Gullegem o Zonhoven. Algunas de ellas, tan monumentos en la especialidad invernal como lo pueden ser Roubaix, Flandes o Sanremo en la ruta.
Sinterklaas partió de España, de Alicante, cargado de naranjas para regalar a los niños belgas y neerlandeses. Ahora, casi 2.000 años después de la muerte del obispo que dio origen a esa historia, otro alicantino, Felipe Orts (mejor deportista del año en la provincia), aspira a viajar a Flandes a conquistar lo poco que queda por conquistar allí para un español en el ciclocross y, por qué no, volverse cargado de regalos para los niños (algunos ya tan mayores que peinan canas) que siguen creyendo en la magia de la navidad crosser.